La inversión publicitaria en prensa digital sigue imparable en Estados Unidos

La Newspaper Association of America (NAA) ha anunciado sus previsiones de inversión publicitaria en prensa impresa y digital durante el segundo cuatrimestre de 2005 en Estados Unidos. De esos datos destaca el crecimiento del 28,6% en la inversión publicitaria en periódicos digitales, con respecto al mismo período del año pasado. Frente a esta cifra, la prensa impresa ha experimentado un crecimiento de apenas el 1,9%.

No obstante, en cifras totales de negocio el desequilibrio entre la prensa impresa y digital sigue siendo muy acusado. Durante el período analizado, los diarios impresos han recibido 11.700 millones de dólares en publicidad, mientras que sus correspondientes ediciones en internet han atraído poco más de 500 millones. Esto significa que por cada 23 dólares de publicidad invertidos en prensa impresa, sólo se invierte 1 en medios digitales.

En cualquier caso, la tendencia sigue fortaleciendo las expectativas de consolidación empresarial de los medios digitales. Como algunos vaticinaban antes del verano, el otoño se presenta con buenas noticias.

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

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