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Prisacom reduce sus pérdidas a la mitad gracias a la publicidad y los móviles

El grupo PRISA ha publicado hoy sus resultados de 2004. Los datos arrojan unos sustanciales beneficios consolidados del 70 %, según informa Cinco Días, el diario económico del grupo.

La filial de medios interactivos, Prisacom, sigue sin embargo produciendo pérdidas. El comunicado oficial de la compañía detalla los siguientes datos con respecto a Prisacom:

    La Unidad del Grupo PRISA dedicada a la producción y explotación de contenidos en Internet ha incrementado sus ingresos un 49,5% debido al incremento de la publicidad y al fuerte crecimiento de la prestación de servicios de movilidad. En este último ámbito es destacable le contribución positiva de la sociedad Infotecnia, participada por PRISACOM al 50%, dedicada a la prestación de servicios de información a usuarios por vía telefónica.

    Las pérdidas operativas han descendido un 51,6% respecto al ejercicio 2003 debido al buen comportamiento de los ingresos y al continuado control de gastos.

    Al cierre del ejercicio 2004 El País.es cuenta con 41.861 suscriptores frente a los 26.226 suscriptores registrados en el ejercicio 2003.

Estos datos ponen de nuevo sobre la mesa el debate sobre la idoneidad del modelo de negocio de Elpaís.es, buque insignia de esta empresa en internet e íntegramente de pago salvo las secciones de opinión e interactividad. La pregunta fundamental vuelve a ser ésta: ¿tiene sentido mantener un medio blindado cuando la publicidad se está convirtiendo en una fuente cada vez más vital de ingresos?

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

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1 Comment » for Untitled
  1. Anonymous dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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