Gazette analiza el impacto de Internet en la prensa europea

La veterana revista académica Gazette. The International Journal for Communication Studies, editada por Sage, publica en su último numero (67, febrero 2005) un monográfico bajo el título «Impacts of the Internet on Newspapers in Europe«. Este número, en el que he colaborado y que es uno de los resultados del proyecto de investigación europeo COST A20, incluye los siguientes artículos:

Richard van der Wurff

Introduction: Impacts of the Internet on Newspapers in Europe

Gazette 2005 67: 5-7. [PDF]

Richard van der Wurff

Online Competition and Performance of News and Information Markets in the Netherlands

Gazette 2005 67: 9-26. [Abstract] [PDF] [Referencias]

Leopoldina Fortunati

Mediatization of the Net and Internetization of the Mass Media

Gazette 2005 67: 27-44. [Abstract] [PDF] [Referencias]

John O?Sullivan

Delivering Ireland: Journalism?s Search for a Role Online

Gazette 2005 67: 45-68. [Abstract] [PDF] [Referencias]

Ramón Salaverría

An Immature Medium: Strengths and Weaknesses of Online Newspapers on September 11

Gazette 2005 67: 69-86. [Abstract] [PDF] [Referencias]

Tanja Oblak

The Lack of Interactivity and Hypertextuality in Online Media

Gazette 2005 67: 87-106. [Abstract] [PDF] [Referencias]

Richard van der Wurff

Impacts of the Internet on Newspapers in Europe: Conclusions

Gazette 2005 67: 107-120. [PDF] [Referencias]

Una advertencia: puede que los contenidos de la revista estén accesibles sólo para aquellos que, como yo, se conecten desde una Universidad suscrita a la revista (los suscriptores tienen libre acceso a la edición web). Por si acaso, he añadido los enlaces a los abstracts, PDF y referencias de todos los artículos. Espero que os funcionen.

Si alguien no puede acceder a los contenidos y desea leer mi artículo, que se ponga en contacto conmigo en privado: rsalaver@unav.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *