El Premio de Periodismo Digital «José Manuel Porquet», abierto hasta el 1 de diciembre

Reproduzco la nota que me ha remitido la Asociación de la Prensa de Aragón:

Zaragoza (14/11/2003).- El próximo día 1 de diciembre se cerrará el plazo para la admisión de candidaturas al III Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet”. El Premio es una convocatoria de la Asociación de la Prensa de Aragón que cuenta con el patrocinio del Gobierno aragonés.

Pablo José Calahorra y Ramón J. Campo, fueron los ganadores de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital “José Manuel Porquet” por su trabajo “El oro de Canfranc” publicado en heraldo.es. En la primera edición, resultó premiado el artículo del periodista Ignacio Escolar “Por favor, ¡pirateen mis canciones!”, publicado en baquia.com.

Este premio, que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, se entregará en el marco del V Congreso Nacional de Periodismo Digital, foro en el que participará Gustavo Sierra, corresponsal de guerra del diario argentino Clarín, recientemente galardonado por el Club Internacional de Prensa. Junto con Mercedes Gallego del Grupo Correo, Joaquín Ibarz de La Vanguardia y Enrique Serbeto de ABC, intervendrá en la mesa redonda “La tecnología en el trabajo de los corresponsales y enviados especiales”, dentro del programa del V Congreso Nacional de Periodismo Digital.

Sierra (Buenos Aires, 1956) es un periodista con 27 años de experiencia profesional que ha trabajado en algunos de los medios de comunicación más destacados del mundo. Actualmente es prosecretario de la redacción de Clarín de Buenos Aires, para cuyos lectores cubrió, entre otras historias, las guerras en Afganistán e Irak o las elecciones en México y Estados Unidos. En el mes de noviembre de 2003, recibió el premio del Club Internacional de Prensa por la cobertura de la guerra de Irak que realizó para Clarín. “Bajo las bombas” es el título de su último libro, un relato de su experiencia en la guerra de Irak publicado por Ediciones B en Argentina.

El Congreso de Periodismo Digital reunirá en Huesca los días 15 y 16 de enero a más de 300 periodistas. En la dirección www.congresoperiodismo.com se accede al programa completo y a la posibilidad de realizar las inscripciones. También se pueden consultar en esa misma dirección las bases del Premio “José Manuel Porquet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *