Untitled

Reflexiones sobre las ventajas competitivas de la prensa impresa

Los que trabajan para (y pensamos sobre) los medios digitales a menudo tendemos a mirarnos un poco el ombligo, sin preocuparnos por lo que ocurre en los demás medios tradicionales. Actuamos como si esos medios fueran ya viejos molinos que más tarde o más temprano caerán aplastados por el peso de la tecnología digital. Determinismo tecnológico se llama eso, ni más ni menos.

Las miradas miopes dan lugar a análisis borrosos, así que conviene abrir de vez en cuando los ojos a lo que otros piensan. Esta vez, recomiendo la lectura de un lúcido artículo del periodista y profesor Miguel Ángel Jimeno, publicado en el número de verano de Chasqui, en el que analiza las ventajas competitivas que mantiene el diario impreso frente a los demás medios. Incluido Internet.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los periódicos temer a la competencia de otros medios?, Chasqui, nº 78, junio 2002

DOCUMENTACIÓN

Chasqui – Revista latinoamericana de Comunicación

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*