Untitled

Xornal.com salta de la Red a los quioscos

Hasta ahora, la ruta habitual de los medios digitales ha sido lanzar ediciones en Internet a partir de publicaciones impresas ya existentes. Son excepción los casos inversos, en los que medios de Internet dan lugar a publicaciones «físicas». Sin embargo, algún ejemplo hay, particularmente en el terreno de las revistas. Xornal.com, publicación digital gallega con dos años y medio de andadura en Internet, anuncia el lanzamiento para este fin de semana de su nueva versión impresa, que tendrá periodicidad semanal.

Los promotores del proyecto prevén distribuir 25.000 ejemplares gratuitos todos los fines de semana en tres capitales gallegas: Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela. Quienes deseen hacerse con la revista desde otros lugares deberán hacerlo mediante una suscripción que se puede solicitar desde el sitio web de Xornal.com

El lanzamiento de la versión impresa de Xornal.com no conllevará el cierre de su edición en Internet sino que, según afirman los editores, permitirá que los textos de la revista tengan «continuidad en la Red, donde ofrece interactividad a sus miles de lectores».

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*