Una radiografía de la prensa digital en España

Desde el año pasado, bajo el nombre de The Impact of the Internet on the Mass Media in Europe está en marcha un proyecto de investigación, incluido en los programas COST de la Comisión Europea, en el que participamos investigadores de 22 países europeos.

En la última reunión ejecutiva del proyecto, celebrada el pasado mes de marzo en Nicosia (Chipre), los representantes de cada país tuvimos la oportunidad de presentar a los demás un perfil de la prensa digital en cada uno de nuestros países de origen. Por parte de España, la profesora Charo Sádaba y yo presentamos una radiografía actualizada de la prensa impresa y digital: «Facts and Trends of Offline and Online Newspaper Publication in Spain».

El sitio web del proyecto ha comenzado a publicar algunas de las interesantes presentaciones de diapositivas que se mostraron durante la reunión y vale la pena echarle un vistazo.

La próxima gran cita de este proyecto de investigación tendrá lugar en Tromsø (Noruega), del 20 al 22 de junio. Consistirá en una gran conferencia, de carácter académico, para la que se han presentado más de medio centenar de comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *