Algo falla en la selección de los diez medios finalistas de los premios Ibest 2002

Los premios Ibest España 2002, que galardonan mediante votación popular y de un grupo de especialistas a los mejores sitios web del año en diferentes categorías, han dado a conocer hace unas fechas a los diez finalistas en el apartado de «Noticias».

Esa década de finalistas incluye algunos medios esperables junto a otros que sorprenden mucho. Así, frente a la presencia lógica de medios como El Mundo, ABC, El Correo, Terra Actualidad y Actualidad Eresmas, llama la atención que, sin ánimo de desmerecer, también aparezcan medios mucho más modestos y desconocidos como Ayaba Diario Ambiental o el Diario Digital del Celta. El grupo de diez finalistas se completa con Diario de Navarra, La Nueva España y el buscador de noticias iMente.

En esta lista no aparecen algunos de los periódicos digitales españoles con mayor tráfico como Marca, La Vanguardia o el propio El País, líder de audiencia en Internet según OJD.

La razón de estas distorsiones parece encontrarse en que algunos de los principales medios han decidido dar la espalda a esta tercera edición de los premios Ibest tras la frustrante experiencia de la edición anterior. El año pasado, en mitad de la fuerte depresión económica que sacudía a las puntocom hispanas, los organizadores de los iBest decidieron cancelar la entrega de premios por la que, durante meses, habían pugnado los contendientes. Los organizadores de los iBest consiguieron colocar su logotipo en un buen número de sitios web grandes y pequeños a cambio, literalmente, de nada.

Desde lo que afecta a los periódicos digitales, la edición de este año suscita, de nuevo, no pocas dudas. ¿Cómo es posible que un apenas conocido periódico sobre medio ambiente o el diario de un equipo de fútbol con 33.000 socios aparezca entre los diez finalistas? Se mire por donde se mire, algo falla. Y no es de extrañar que grandes medios prefieran no enturbiar su imagen con este tipo de competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *