Untitled

Llega el ‘megamedio’ (a propósito de la nueva estrategia multimedia de The New York Times)

The New York Times no se contenta con ser el medio más prestigioso dentro y fuera de la Red. Cuando aún no han guardado las copas de champán con las que brindaron por sus históricos 7 Pulitzer por su cobertura del 11-S y la Guerra en Afganistán, el NYT en Internet anuncia alianzas estratégicas con los medios digitales más potentes del Mundo.

A partir de ahora, quien visite el sitio web de NYT podrá acceder directamente, entre otros servicios, a noticias económicas de Financial Times y a noticias minuto a minuto de la BBC World Service. También ha llegado a acuerdos con cadenas de radio norteamericanas como la WQXR, para que sus lectores acompañen la lectura con una agradable música clásica.

Ahora que tanto se habla de las estrategias multimedia de los medios en Internet, NYT muestra que existe una nueva modalidad: todos los mejores servicios informativos de la Red bajo una sola cabecera. ¿Quién competirá contra eso?

Profesor de periodismo e investigador sobre medios digitales en la Universidad de Navarra. Twitter: @rsalaverria

Posted in general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*